Lluvias le dan un respiro a ganaderos

Para los ganaderos de Tamaulipas las lluvias que se han presentaron en el mes de mayo y las que se esperan en junio dan un respiro para que no tengan pérdidas, así lo indicó el Secretario de la Confederación Nacional Agrícola y Ganadera Homero García de la Llata.

Apuntó que no tiene el dato en el numero de pérdidas en cabezas de ganado, sin embargo comentó que lo favorable es la presencia de las lluvias para tener forraje con el que se alimenta a los animales.

“No sabría decirte exactamente, la verdad es que creo que lo destacable es que ya tuvimos precipitaciones y eso nos da un gran respiro para tener algo de forraje para el ganado, ojala y siguieran las lluvias para que se recarguen los mantos acuíferos, presas y pozos y asi avanzar en la producciôn ganadera”, expuso.

Asimismo dijo que en los últimos meses se ha exportado muy poco ganado a Estados Unidos por precios muy bajos, pero destacó que hay la esperanza de que esto mejore.

Agregó que los ganaderos ante la crisis están vendiendo ganado en las subastas ya que desaparecieron algunos programas como el de Crédito a la Palabra, pero se espera que surjan nuevos proyectos con el que se pueda apoyar la ganadería.