Maestro en Tamaulipas acude a vigilar a niño que no entrega tareas, lo encuentra cuidando rebaño

Con la pandemia del coronavirus, las clases tuvieron un giro inesperado y desde marzo los alumnos ya no pueden acudir a clases presenciales pero tienen educación en línea, por televisión y a través de cuadernillos que son revisados por los maestros.

Sin embargo, no todos han podido tener acceso a la educación en esta nueva modalidad, incluso la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha informado que está buscando a los niños que no están recibiendo clases para que no se queden rezagados.

Uno de estos casos es Bryan, un alumno de primero de secundaria que sólo fue por su cuadernillo al inicio del ciclo escolar, pero no ha tenido comunicación con su maestro

Por ello, el maestro Oscar Delgado Rodríguez acudió hasta su casa para ver si está cumpliendo con sus tareas y ver el motivo por el que no presenta sus avances.

Bryan, dice el maestro, no tiene papá, sólo su mamá y hermano, a quienes ayuda en las labores de la casa.

“¡Cuál fue mi sorpresa!, que todas las mañanas, Byran de primero B, hace las labores de pastoreo. Él y su hermano, desde temprano están dándole de comer a los animales de su casa. Se levantan y hasta las 10 de la mañana están y ya regresan y es cuando empiezan a trabajar con su cuadernillo”.

En el video narra que acompañará a su alumno en la labor que hace al cuidar las ovejas de su familia y platicará con él para ver la forma de cómo pueda seguir su educación.

¿Qué dice la SET?

Hace unos días, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que se está acudiendo a las casas de los alumnos que no tienen algún avance para conocer la necesidad que tienen y regularizarlos.

“Hay una estimación de que 36 mil alumnos se encuentran en esta situación, esto es el 6 por ciento de los alumnos de nivel básico”.