Maestros vacunados con CanSino insisten en que se les aplique dosis de vacuna Pfizer

El miedo de los maestros al contagio de covid-19 ante un posible regreso a clases presenciales en Tamaulipas ha generado que los trabajadores de la educación se vuelquen a los módulos de inmunización para aplicarse la dosis Pfizer.

Si bien ya se habían reportado casos ante la desconfianza hacia la vacuna CanSino, la posibilidad de volver a las escuelas “aumentó” el número de casos de maestros que acuden a los módulos en donde se aplican vacunas de otras farmacéuticas.

“En un solo módulo se han reportado noventa maestros que quieren aplicarse la vacuna”, confirmó Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en el Sur de Tamaulipas, a los cuales se les ha negado la vacuna al ya estar inmunizados.

“Llegan y nos damos cuenta que ya tienen la vacuna CanSino, así que no nos queda que decirles que no, que no tenemos autorización de aplicarles una nueva dosis, pero nos dicen que acuden porque sus médicos los mandan”, aseguró.

Reconoció que este “interés” de los trabajadores de la educación por obtener la vacuna Pfizer se da ante la posibilidad de regresar a clases presenciales en Tamaulipas a partir del próximo 30 de agosto.

En julio se detectó que los profesores intentaban engañar al sistema en puntos de vacunación de Ciudad Madero; sin embargo, a mediados de agosto ha sido más recurrente y no se ha podido parar el interés de los maestros por obtener la dosis de otra farmacéutica.

La mayoría de las personas que tratan de vacunarse por segunda ocasión en este mismo año se molestan con las autoridades federales al no tener una respuesta satisfactoria, así que se les pide que abandonen los módulos de vacunación.

En Tamaulipas los maestros se comenzaron a vacunar en el mes de abril del año en curso con la unidosis de CanSino Biologics, lo cual se registró sin ningún inconveniente en los diversos municipios de la entidad.

Sin embargo, hay algunos factores que han hecho desconfiar a los docentes como la baja efectividad que se le da a dicha vacuna y porque la marca Pfizer es una de las autorizadas para poder viajar a los Estados Unidos.

Se tienen conocimiento de ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas que están al pendiente de qué vacuna se están aplicando en los municipios vecinos de Veracruz o San Luis Potosí, para hacer el viaje y tratar de obtener dosis de otras farmacéuticas.

Con información de Milenio