Más de 15 mil visitantes arribaron durante el fin de semana a Playa Miramar

A consecuencia del “Megapuente” por la conmemoración de la Revolución Mexicana, comerciantes y prestadores de servicios de playa Miramar han presentado un repunte en su economía, así lo informó la directora de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez.

La funcionaria maderense mencionó que más de 15 mil visitantes arribaron durante el fin de semana largo al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, permitiendo una mayor movilidad monetaria en la región.

Señaló que la mayoría de los paseantes que reservaron en la plataforma Compra TAM, provenían de los municipios de la zona conurbada, así cómo de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Mismos que primeramente tuvieron que acceder por uno de los dos filtros instalados en la avenida Tamaulipas así como la Obregón en donde efectivos de Tránsito, Policía Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil así cómo del gobierno del estado, dieron las recomendaciones a los visitantes.

“En los filtros de accesos a playa Miramar cómo es el caso de la Tamaulipas y la Obregon se vigila de manera minuciosa que los visitantes cuenten con su reservación y acaten las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios”.

La titular de Turismo, Sandra Ibarra, reconoció que el sector hotelero y comercial logró una leve recuperación que no se había tenido desde el mes de marzo, cuando se presentó la pandemia por el covid-19.

“Hubo hoteles de playa Miramar que cerraron al 60 por ciento de reservaciones, esto debido a que ha habido bastante movimiento de personas que acudieron en el llamado fin de semana largo”.

Así mismo mencionó que las más de 15 personas que arribaron a playa Miramar, adquirieron artesanías, trajes de baños y alimentos, que son ofertados por los propietarios de comercios establecidos e informales.

“De acuerdo al reporte del domingo que se realizó en los 8 filtros de acceso a playa Miramar, arribaron 5 mil 173 personas e ingresaron 1,340 vehículos, mientras que este lunes entraron 2,898 visitantes en 706 unidades motrices”.

Recalcó que estarán atentos de la evaluación del semáforo de riesgo, ante el posible incremento de casos de covid-19 en el sur de Tamaulipas, ya que se esperan que esto no ocasione que se vuelva a cerrar la playa Miramar.

Por lo que se continuará reforzando los filtros ubicados en las entradas en donde se les toma la temperatura, utilizar el cubrebocas, y guardar la sana distancia además de evitar hacer carne asadas o consumir bebidas embriagantes, ya que se busca evitar se disparen los contagios de coronavirus

Con información de Milenio