Más de 400 Jóvenes de Tampico fueron capacitados en curso de primeros auxilios “Manos en el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el mayor interés de que la juventud tamaulipeca este participando constantemente en actividades de capacitación. El Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, llevaron a cabo con gran éxito el curso de atención de primeros auxilios y RCP básico “Manos en el Corazón”.

Más de 400 jóvenes fueron capacitados en temas como: rehabilitación física, signos vitales y toma de T/A, RCP básico, así como capacitación sobre vendajes, fracturas y convulsión.

Este evento se realizó en el salón Imperial del Posada de Tampico, coordinado por Jóvenes Tamaulipas, CENCAV y estudiantes voluntarios de medicina y rehabilitación física, esto con el objetivo de incrementar la seguridad de la población, fomentando la capacitación de los ciudadanos de la localidad, para que estén mejor preparados para responder y apoyar en caso de siniestros o accidentes.

Mon Marón, Director General de Jóvenes Tamaulipas, estuvo presente durante el evento,  en el que reconoció la asistencia y participación de los jóvenes y público en general, invitando a tomar en cuenta estas actividades de capacitación que son necesarias para poder brindar auxilio efectivo ante cualquier emergencia.