Más de 904 mil pesos para Ganaderos de Altamira

Continúa el programa de Mejoramiento Genético para fortalecer la ganadería de Tamaulipas.

SRU-072-2017

Agosto 23 del 2017

 

Altamira, Tamaulipas.-  Siguiendo la dinámica de otorgar hasta el 50 % del valor de referencia subsidiado a los productores ganaderos dentro del Programa de Mejoramiento Genético Tam 2017, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, autorizó poco más de 904 mil pesos para 56 productores pecuarios que adquirieron igual cantidad de sementales bovinos de registro.

 

Lo anterior, luego de llevarse a cabo el noveno evento de Mejoramiento Genético en las instalaciones de las Asociación Ganadera Local de Altamira, al que Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal acudió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

 

Frente a casi 300 productores ganaderos, el Subsecretario refirió que el Gobernador seguirá impulsando este programa donde se proyecta que los productores pecuarios puedan adquirir un semental con alta calidad genética de los 2 mil 125 sementales que están pactados para este año.

 

Destacó que –además de los sementales bovinos- el Ejecutivo Estatal pone a disposición 600 sementales caprinos y 100 ovinos, con una inversión total sin precedentes de 26 millones 243 mil 750 pesos, más 9 millones de pesos del programa en concurrencia, superando así los 35 millones.

 

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú reconoció que este tipo de programa favorece y contribuye a incrementar la producción de ganado con excelente calidad genética en beneficio de aproximadamente 26 mil ganaderos que hay en la entidad, particularmente en los municipios de Reynosa, Aldama, Soto la Marina, González, Altamira, Victoria y San Fernando.

 

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Altamira, Alama Laura Amparán Cruz; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el Director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, funcionarios municipales y productores.