Mas empleos para el sector maquilador

Ciudad Victoria.-El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González afirmó que con la apertura de maquiladoras se generarán nuevos empleos para Tamaulipas.
Dio a conocer que aunque el índice de empleo en la zona cañera habría disminuido, estos habrían de recuperarse con el inicio de operaciones de una nueva maquiladora con 200 maquinas textiles.
Informó que continúa el interés de empresas extranjeras para invertir en Tamaulipas.
“Tienen que ver con proyectos eólicos específicamente de plantas que producen  para los aerogeneradores, ya se instaló una que es TPI maquila empresas de la talla como Vestas y como Acciona que son líderes mundial en aerogeneradores”, comentó.
Precisó que hace un mes arrancó la primera etapa de energía en Reynosa, para que a corto plazo sería uno de los  más importantes de Latinoamérica.
 “Mira las  cifras de empleo te voy a poner un ejemplo, siempre se hablaba que la meta que se podía poner el estado de Tamaulipas año con año era alrededor de 30,000 empleos directos y el año pasado lo sobrepasamos, cerramos el 2017 con 37,000 empleos del final en el último trimestre hubo uno que otro recorte y terminó como en 32,000, pero al final fue más de 30,000”, puntualizó.
El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas destacó que para la región de Matamoros hay empresas extranjeras que tienen ya instalaciones funcionando, se quieren expandir y otras se establecerán en el mediano plazo, por lo que es de suma importancia esa captación de inversiones para Tamaulipas.
García González dijo que otra región de importancia es Reynosa, donde se tiene en desarrollo el parque eólico que ya está en funciones en su primera etapa, pero que habrá de continuar creciendo a dimensiones importantes no solo para Tamaulipas sino para país.