Merece mayor difusión el trabajo artesanal de las personas privadas de su libertad

Esta actividad es una posible vocación que podrán poner en práctica al quedar en libertad.

El Pleno Legislativo aprobó reformas para promocionar y difundir los trabajos artesanales, realizados por las personas privadas de la libertad que se encuentran en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

Las acciones se llevarán a cabo por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Bienestar Social en coordinación con la de Seguridad Pública del Estado.

En el desarrollo de los trabajos legislativos, la Diputada María del Pilar Gómez Leal resaltó que al realizar ese tipo de labores, las personas se ven inmersas en procedimientos culturales, socialización, interacción y establecimiento de vínculos de responsabilidad y profesionalismo, lo cual resulta fundamental para la inclusión social.

Mencionó que a través de estas modificaciones a la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal, impulsadas por el Grupo Parlamentario del PAN, se fomenta el trabajo de las personas privadas de su libertad, reconociendo su labor y generándoles una fuente de ingresos para sus familias.

Asimismo, además de contribuir en formarles una disciplina y mecanismo de autoayuda económica, se ofrecen nuevos aprendizajes y una posible vocación para ponerla en práctica al quedar en libertad.