Migración entorpece metas de ITEA

El Director General del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Roberto González González, reveló que los altos índices de indocumentados que han intentado cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos, no lo logran han retrasado las metas de alfabetización de este año.

“Nos llega gente del sur que son los que presumiblemente quieren irse al lado norte pero muchos se quedan aquí en Tamaulipas por ser un paso obligado. De hecho hablando de paso obligado te puedo decir que la mayor repatriación ha sido por Tamaulipas, se les ha brindado, en los once puntos que hay en la frontera norte con los migrantes ahora con la famosa educación sin frontera pues”.

Y es que informó que son al menos siete municipios con el mayor número de adultos que no saben leer ni escribir, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero y Victoria.

“Tamaulipas ocupa primer lugar en atención a todos esos hermanos que se encuentran en estados Unidos y que son repatriados por las mismas situaciones que son ilegales y les hemos brindado mucha atención y orientado acerca de en qué puntos del estado o de otros puedan informarse para ser educados, instruidos sobre todo los que les falte su primaria o secundaria”.

De la misma forma se informó que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en atender y brindar educación a los migrantes que intentaron cruzar a los Estados Unidos o bien, fueron deportados por este país.