Migrantes si están en riesgo: Diputado

Alarmante el anuncio de una segunda caravana…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Cuando aún no digerimos el problema de los migrantes, su caravana y su paso por Tamaulipas, se anunció que un segundo grupo -más grande que el primero- tratará de internarse en territorio mexicano en los próximos días, al respecto el diputado local, Luis René Cantú Galván, reconoció que las personas desplazadas de Centroamérica corren riesgo al cruzar por nuestra entidad.

Dijo que, aunque las autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen la intensión de garantizar los derechos humanos de los migrantes, el clima de inseguridad del país, hace que siga siendo un riesgo que miles de personas crucen el estado.

“No es algo que no podamos descartar, ni dejar de tener ese pensamiento pero al final de cuentas hay que estar sobre todo en comunicación nosotros, tener el respaldo de la ciudadanía y tener en conjunto que vamos a sacar esto adelante”, puntualizó.

Finalmente recordó de la petición de Tamaulipas al próximo gobierno federal, de  contar con mayor presupuesto para fortalecer los trabajos de combate a la inseguridad. Y confió en que está postura sea escuchada.