Monreal se muestra “amoroso” en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Gobernación, respondió al Coordinador Nacional de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sobre los señalamientos que hizo del proceso electoral en Tamaulipas, comprometiéndose el Secretario Alfonso Navarrete a dar vista a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre los dichos de Monreal.

A pregunta expresa de esta reportera sobre la respuesta de SEGOB, respondió “Usted lo que quiere es que me cuernee el toro” y tras un titubeo, dijo finalmente “me respondió entre otras cosas que tomaba cartas en el asunto, que turnaría a la FEPADE para la investigación”.

En este tema, el de las denuncias, Monreal se mostró mesurado, “amoroso” y contradijo a lo que anteriormente había denunciado, pues ahora dijo que no son seis los candidatos amenazados, sino tres y agregó que no es investigador para saber quién los amenazó.

“Deje que investigue la Fiscalía pronto lo harán y seguramente saldrán (culpables), porque no le quiero hacer al investigador, tampoco al fiscal”, atajó luego de señalar que quienes fueron amenazados son los candidatos a Alcalde en Miguel Alemán, Altamira y Ciudad Madero.

El coordinador Nacional de Morena, ofreció una rueda de prensa luego de sostener una reunión con los 9 candidatos a diputados federales, la fórmula para el senado y la estructura del candidato a la alcalde de Victoria, Eduardo Lalo Gattas.