Muere policía en enfrentamiento de fuerzas policíacas y crimen organizado

Mayo 09 del 2017

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informa, que la mañana de este martes 9 de mayo, en el municipio de Reynosa, un Policía Estatal falleció y dos resultaron lesionados, tras haber sido agredidos por tres presuntos miembros de grupos delictivos que posteriormente perdieron la vida, mientras que un civil ajeno a los hechos falleció en el lugar de los hechos.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas, mientras los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta KIA color negra emprendiendo la huida, por lo que procedieron a responder la agresión en defensa de sus vidas.

 

Tras una persecución de algunas cuadras, los agresores quedaron sin vida sobre la misma avenida a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional, asegurándoseles 3 armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.

 

Así mismo, un hombre que se encontraba ajeno a los hechos en un carretón de tacos, fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.

 

Durante el operativo, tres Policías Estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, siendo trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para que fueran atendidos, contando con el apoyo de la Policía Federal. En el hospital falleció uno de los policías heridos.

 

El vehículo, las armas, los cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas.