Mujer da a luz en banqueta de hospital en Tampico; les negaron atención

Tampico, Tamaulipas.– Presunto caso de negligencia se presentó esta noche en el hospital «Dr Carlos Canseco» de este puerto, ya que durante todo el día le negaron la atención médica a una mujer con dolores de parto, la mujer ya no pudo aguantar mas y empezó a tener contracciones mas fuertes hasta que dio a luz en plena banqueta.

La mujer y su esposo originarios de la comunidad de Tamos en Veracruz, relatan que llegaron a este nosocomio desde la mañana de este martes para que fuera atendida para poder tener a su bebé, pero lo único que recibieron fue la negativa argumentando que no había médicos que pudiera revisarla.

Fue hasta pasadas las 20:30 horas que la mujer empezó a sentir fuertes dolores de parto, por lo que decide entrar de nueva cuenta al hospital para pedir la atención, donde los vigilantes le niegan el acceso, según cuentan los familiares de la mujer que vio nacer a su bebé en la banqueta.

Tras casi media hora de estar acostada y siendo auxiliada por sus familiares en puerta de acceso, finalmente da a luz, escuchando afortunadamente el llanto de su bebé que indicaba que se encontraba con vida.

Casi media hora después, por fin salen un par de enfermeros quienes ingresan en una sabana a la madre y bebé.

CON INFORMACIÓN DE TILDE