Mujer inicia huelga de hambre en Palacio, denuncia despojo de su hogar

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

María Antonia Martínez Loya, habitante de la Colonia Emilio Caballero inició el martes una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno por el presunto despojo de su hogar.

El terreno que asegura es de su propiedad desde 1992, acaba de ser escriturado a nombre de una ex lideresa del PRI, quien en contubernio con autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), le quitaron su hoga.

Armada con una cartulina en donde se lee un mensaje de auxilio al Gobernador, donde le pide su intervención para frenar esta arbitria acción del ITAVU, la mujer se apostó a la entrada del Palacio de Gobierno Estatal y amagó con no levantar la huelga de hambre hasta que frenen el despojo de su terreno.

Explicó que hace tiempo cuando su esposo estuvo muy enfermo, le vendió una parte del terreno de su higar, a la entonces lideresa del PRI, quien aprovechándose de su necesidad le hizo firmar una sesión de derecho por todo el terreno.

Hoy, en contubernio con autoridades del ITAVU, asegura que la quieren despojar de su patrimonio, escriturado el terreno a nombre de la ex lideresa del tricolor.

“Ahora resulta que le van a dar escrituras a nombre de ella, no habían salido las escrituras porque estaba en juicio el terreno, pero ahora ella ya pagó para que le hicieran las escrituras, ella les pagó a ITAVU para que le hicieran las escrituras”.