Mujeres protestan a favor de la despenalización del aborto en Tamaulipas

Un grupo de mujeres marchan por la artería principal de Tampico en favor de la despenalización del aborto; exigen derecho a una interrupción del embarazo seguro y gratuito en Tamaulipas.

Más de 80 mujeres respondieron a la convocatoria lanzada a través de redes sociales para asistir a la manifestación pacífica en donde recorren la av. Miguel Hidalgo, desde el estacionamiento de un supermercado hasta el centro del municipio de Tampico.

Durante su recorrido algunos automovilistas aprovecharon para gritarles insultos mientras otros expresaron su apoyo a la causa.

Con consignas como: “Mujer escucha, esta es tu lucha”, “señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente”.

Al llegar frente al palacio municipal, donde ya los esperaba parte de la Guardia Nacional, se sentaron y comenzaron a cantar el himno feminista “Canción sin miedo” y un “violador en tu camino”.

La manifestación duró más de 2 horas, además se aprovechó el momento para contar algunas experiencias sobre acoso sexual y reprochar a las autoridades la nula acción en atender las denuncias.

Al final, así como llegaron se retiraron sin mayor problema, los elementos de seguridad se mantuvieron por algunos minutos y después también despejaron la zona.