Multarán al transporte público por circular este fin de semana en Tamaulipas

Este fin de semana más de 10 mil 500 unidades del transporte público entre microbuses, carros de ruta y taxis suspenderán servicio como parte de las acciones para evitar la movilidad y con ello la propagación del covid-19. Cabe mencionar que quienes sean sorprendidos serán multados por incumplir la medida.

Marina Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, informó que hasta la noche de este viernes no habían recibido ningún permiso por parte de la oficina de Transporte Público para permitirles trabajar durante la mañana y por la tarde, por lo que todos deberán de sujetarse a las indicaciones de las autoridades en caso contrario serán sujetos a sanciones económicas.

Quienes sean sorprendidos con pasajeros se harán acreedores a una multa de 3 mil 600 pesos más el cobro por el traslado de la grúa y el mesón, por lo tanto hizo el exhorto a sus compañeros para que acaten las disposiciones.

“Mañana vamos a tratar de conseguir un horario de tolerancia para ver si el domingo podemos trabajar aunque sea por la mañana y por la tarde, por lo pronto mañana sábado no vamos a trabajar, la suspensión en el servicio es para sábado y domingo”.

Comentó que el horario de tolerancia es solamente para el traslado de los trabajadores a sus oficinas y al concluir su jornada laboral.

“Hacemos el llamado a los compañeros para que no circulen para evitar las multas, aparte de que también retiran las unidades” finalizó el dirigente choferil.