Niveles de pobreza en Tamaulipas aumentan por arribo de migrantes

El arribo y establecimiento de migrantes en la zona fronteriza de Tamaulipas aumenta los niveles za en el Estado, así lo informó el Secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez.

Cuestionó la labor de la Federación en este tema ya que los migrantes que llegan de Centroamérica y otros países que buscan los Estados Unidos y no logran su objetivo se establecen en ciudades de la frontera norte de Tamaulipas.

El Funcionario Estatal señaló que con esté fenómeno se elevan las necesidades de vivienda, salud, empleo y alimentación entras situaciones.

Garza Martínez cuestionó el trabajo que realiza la Federación para atender a estás personas que transitan por el país en búsqueda de cruzar a Estados Unidos pero que en su intento no lo logran estableciéndose en la frontera de Tamaulipas.

“Creo que lo más importante de todo esto es verificar la situación con las instancias federales y pregúntales de que manera está contribuyendo para tener la oportunidad de poder respaldar a toda esta gente y de una u otra manera cuando vienen las evaluaciones correspondientes nos preguntamos porque los niveles crecen, al final de cuentas todo esto nos genera un crecimiento de la pobreza”, concluyó.