No deben obligar a jóvenes a ser reservistas de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, dijo que el servicio militar, no debe ser la vía para buscar a los elementos que integren el cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional, luego de que existe la posibilidad de que se establezca en leyes secundarias para la defensa del territorio nacional.

Ramos Tamez, quien es integrante de la Comisión de Marina, que no aprobaría este tipo de leyes, luego de que el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz dejo entrever que existe la posibilidad de que en las leyes secundarias se establezca la obligatoriedad, de que jóvenes que hagan su servicio se alisten para defensa del territorio nacional.

“El alistarse tendría que ser una decisión de los jóvenes, porque de lo contrario los estamos convirtiendo en carne de cañón, ya que para estar en las reservas se requiere tener una preparación anticipada”, destacó el Diputado Federal tamaulipeco.

Dijo que la vía para crear el cuerpo de reservistas debiera ser encaminada a profesionalización de los integrantes de las policías municipales.

El legislador Ramos Tamez, destacó que como parte de la Comisión de Marina, no dará un voto a favor de ese planteamiento, y mencionó que estará atento a las leyes de reglamentación de la Guardia Nacional.

“No queremos que los jóvenes tengan armas, que estén combatiendo. Ellos deben estar estudiando y preparándose”, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano.

Agregó que estará atento a la presentación de la Ley de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, con el fin de que no se apliquen medidas en contra de la juventud y que no se les obligue a pertenecer a ella, ni de reservistas.