No habrá lluvias al menos en 10 días: PC

Al menos no generalizadas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que al menos en 10 días no se esperan lluvias generalizadas para la entidad, pese a la salida del fenómeno climático conocido como “la canícula”.

En entrevista, dijo que según los pronósticos solo se esperan algunos chubascos dispersos para la región, y confió en que algún fenómeno meteorológico pueda llegar y dejar lluvias importantes al estado.

“No tenemos reporte de lluvias en los siguientes 10 días, algún chubasco o lluvia ligera puede que tengamos en algún punto del estado, pero no tenemos lo que esperaríamos como lluvias generalizadas”, indicó.

De los fenómenos meteorológicos que se esperaban por la temporada de huracanes, refirió que de los 14 que se estimabas apenas se están formando dos, y no hay seguridad que impacten en Tamaulipas.

“De los 14 ciclones pronosticados para el Golfo de México, Atlántico y Mar Caribe, solo se han materializado dos, faltan muchos, no han llegado, no sabemos si van a impactar territorio nacional, ojala fuera así, también ojala que a Tamaulipas le tocara algo de lluvia importante”, puntualizó.