No habrá sanciones en ley contra las bolsas de plástico

Se trata de concientizar a la sociedad, dice diputado…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Diputado Local, Humberto Rangel Vallejo, dijo que la prorroga a las tiendas de autoservicio y negocios que expenden bolsas de plástico con sus productos, es hasta enero del 2019, fecha en la que deberán sustituir esos insumos por material biodegradable máximo en tres años.

Pero aclaró que el dar una prorroga no significa ceder en la iniciativa, pues la reforma legal no busca castigar a nadie, más bien se trata de concientizar a los empresarios, y a la sociedad en general, del grave problema de contaminación que pasa el estado, y que en gran medida se debe a este tipo de desechos.

“Es un gran logro que se haya logrado prohibir las bolsas de plástico degradables en más de 100 años; esta iniciativa es para concientizar más que para recaudar, que se haya dado una prorroga es para dar facilidades a los empresarios…”.

“No es una iniciativa que traiga una sanción, es hacer conciencia entre la población de la contaminación que generan las bolsas de plástico, poco a poco vamos a ir cambiando la forma de hacer una compra en este sentido”, concluyó.