No interesa a trabajadores desfile del primero de mayo

Por Eliseo Toscano

En Tamaulipas, la mayoría de los trabajadores que están afiliados a un Sindicato no les interesa el desfile del primero de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo, así lo expresó el dirigente de la Nueva Croc en el Estado, Gregorio Pego Cruz.

Apuntó que su sindicato sí desfilará en ese día en el que se conmemora a los mártires de Cananea, donde se obtuvieron importantes beneficios como jornadas laborales de 8 horas y mejores salarios.

“Nosotros, como cada año, convocamos a todas las asociaciones sindicales de la Croc para hacer el recorrido y participan colonos, veladores, las seis ramas de la construcción, profesionistas, trabajadores en general”, refirió.

Criticó que actualmente, y aun antes de que iniciara la pandemia por Covid-19, sindicatos como los que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) prácticamente ya no celebraban esta fecha y según parece los líderes de esas organizaciones ya perdieron el poder de convocatoria.

Agregó que muchos de los líderes sindicales argumentan que no hay dinero para organizar desfiles, otros aún utilizan como pretexto la pandemia y reiteró que ya no hay interés en conmemorar el Día del Trabajo.