No invertirán comerciantes en productos escolares

Ante la incertidumbre del regreso a clases presenciales en la capital de Tamaulipas, el grupo de comerciantes informales no invertirá en productos escolares, así lo indicó su líder Paulino Cortez.

Apuntó que ante esta situación es muy arriesgado invertir en este tipo de mercancía, por lo tanto dijo que no cree conveniente hacer esa inversión ya que no tienen la seguridad de un regreso a clases.

“Creo que no, los compañeros que se llegan a animar a invertir, pues mucha suerte ya que realmente va a estar difícil este retorno a clases presenciales, es muy difícil porque no estamos ni en amarillo ni en naranja, estamos en rojo y creo que así va estar difícil que regresen a clases”, expuso.

Asimismo refirió que si regresan a clases y les avisan unos días antes, es muy probable que le invierta cada comerciante entre 5 o 10 mil pesos en productos como lapiceras, mochilas, cuadernos, colores entre otros artículos para la escuela.

Agregó que en comparación con años anteriores en los que no había pandemia se invertirá a lo mucho un 10 o 20 por ciento.