No se incrementará padrón de beneficiarios hasta el 2020

Actualmente se entregan apoyos a 9 mil adultos mayores…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) del Gobierno de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, refirió que hasta el 2020 no habrá incremento en el padrón de beneficiarios de los apoyos, que se entregan a personas de más de 65 años.

Dijo que actualmente, el padrón contempla 9 mil beneficiarios, mismos que reciben 1 mil 200 pesos cada dos meses, y subrayó que están haciendo a la par de las entregas, la llamada prueba de vida.

“Es la sobrevivencia, es confirmar el recibimiento de 624 titulares de derecho, personas de la tercera edad de Victoria, con una inversión de 750 mil pesos, es parte de los programas que seguimos generando…”.

“Se trata de que los programas sean trasparentes y el recurso les llega a través de un deposito, pero si estamos haciendo una verificación constante; les entregan 1 mil 200 pesos bimestrales, a personas de más de 65 años…”.

“Se está haciendo aquí en Victoria, Jiménez, Tula, y en todo el estado, para verificar la entrega de los apoyos…  Son 9 mil beneficiarios en todo el estado…”.

“Hasta este segundo semestre nos mantenemos con los mismos, estaremos revisando el nuevo presupuesto de egresos con el objetivo de que al 2020, podamos tener algún incremento en el padrón de beneficiarios”, concluyó.