Nuevo frente frío descenderá temperatura en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A partir de mañana sábado el ingreso del frente frío número 15 provocará una disminución en las temperaturas.
Aún cuando el pronóstico refiere que el descenso en las temperaturas se registrará principalmente en la zona norte del estado, para la zona centro de la entidad, como en Miquihuana, a partir del sábado se espera que el termómetro registre 5 grados centígrados durante las noches.

Al difundir un comunicado a través de redes sociales, Protección Civil de Gobierno del Estado detalló que el frente frío número 15 estará acompañado de lluvia ligera moderada puntual durante su ingreso así como viento moderado de dirección norte.

En el pronóstico por regiones, para la zona norte, PC del Estado prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 6 con viento moderado de entre 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. La probabilidad de lluvia es alta de ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

Para la zona centro se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 29 y mínima de 11 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima frío en zonas altas; mínimas de 5 grados centígrados durante las noches en Miquihuana. Probabilidad de lluvia moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

El aviso emitido por la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado refiere que para la zona sur de Tamaulipas se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de 12 con viento moderado de dirección norte de 30 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

La probabilidad de lluvia para la zona sur de la entidad es de moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambio de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y frontera norte.