Ofrece Sebien clases de ajedrez completamente gratuitas

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) ofreció clases de ajedrez en el Centro de Bienestar “La Borreguera”, en Tampico, en las que participaron 70 personas.

Las clases fueron  impartidas por el Gran Maestro Internacional de ajedrez, Juan Carlos González Zamora.

Gracias al Club De Ajedrez Tampico A.C., a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias de SEBIEN y la Secretaría de Deportes del municipio, las clases fueron totalmente gratuitas.

El Gobierno de Tamaulipas continúa fomentando la práctica del ajedrez, como una alternativa para que los niños y jóvenes se alejen de malos hábitos, ya que es un deporte intelectual, el practicarlo trae beneficios tanto intelectuales, emocionales como personales y lo pueden practicar desde niños de 4 años hasta adultos de
cualquier edad.

Asimismo es una oportunidad de aprovechar los espacios públicos que brinda el Gobierno con actividades que desarrollen la capacidad intelectual de quien lo practica, conformando un ambiente digno la cual permite la recreación y el sano esparcimiento a los habitantes de cada municipio.

El profesor Juan Carlos González Zamora, Gran Maestro Internacional de Ajedrez (desde 2003), 2532 de rating internacional, con 34 años de experiencia, ha enseñado tanto en Cuba como en México. Además ha sido 8 veces Campeón del Abierto Mexicano de Ajedrez y 9 veces Campeón Nacional Absoluto de México.