Operaban en Matamoros tránsitos apócrifos

Ayuntamiento deberá regresar 1 millón de pesos por multas mal aplicadas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Ayuntamiento de Matamoros, deberá reintegrar 1 millón de pesos que se recaudaron de manera irregular, toda vez, que las multas fueron aplicadas por personas que no estaban debidamente dados de alta en la Dirección de Tránsito.

El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que por esta irregularidad, se dieron de baja las personas que fungían como agentes viales y según el procedimiento, además de dar parte a la fiscalía especializada, se debe regresar la cantidad recaudada.

“Ayer propusimos al ayuntamiento que se devolviera 1 millón de pesos, vamos a hacer un proceso administrativo, porque fue un periodo de la administración pasada que se multó indebidamente, entonces ya se dieron de baja esos elementos, hay un proceso en la fiscalía anticorrupción…”.

“Son dos cosas, el proceso administrativo y el proceso de tipo legal que se está ventilando en la fiscalía, son 30 elementos, no eran tránsitos, de ahí viene el problema que multaron de una manera indebida, por eso se procesaron…”.

“Estaban incorrectamente contratados, por eso habló de una presunción indebida…No tengo tránsitos por eso vengo, pero tenemos que hacer todo de acuerdo a la ley, para no cometer los mismos errores”, concluyó.