Otra jornada violenta en Reynosa, Maki en campaña

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Reynosa, el municipio en donde su Alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, solicitó licencia para irse en busca de la reeleción, volvió a vivir una jornada violenta la mañana del miércoles que dejó como saldo diez civiles lesionados, dos de ellos en estado de gravedad.

De acuerdo al reporte que emite la Procuraduría de Justicia Local, las víctimas son empleados de empresas maquiladoras que quedaron en medio del fuego cruzado entre delincuentes que previamente habían bloqueado el camino para evitar el paso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 horas con 45 minutos del miércoles, sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, punto en el que las balas alcanzaron el camión donde viajaban los empleados.

Al respecto el conductor de la unidad que trasportaba a los obreros, comentó que iban en tránsito sobre la carretera cuando al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando, en ese momento, las balas alcanzaron a varios pasajeros, siendo alertado por los mismos tripulantes.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, tiene registro de 10 lesionados, dos de ellos en estado de gravedad por los impactos de bala y tres más que ya fueron dados de alta, en tanto el resto continuaban hospitalizados sin que sus lesiones se consideren como de gravedad.

Los reportes preliminares advierten que los grupos participantes en el tiroteo serían los mismos que protagonizaron un enfrentamiento ocurrido la noche del martes en la colonia La cañada y que dejó un saldo de 3 muertos.

El mismo miércoles alrededor de las siete de la mañana, se registraron diversos bloqueos sobre la carretera Reynosa a San Fernando a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Méndez y en la colonia Delicias.

Media hora les llevó a las corporaciones de seguridad, desactivar todos los bloqueos y liberar las vías de tránsito, aunque los enfrentamientos seguían reportándose en diversas zonas de la ciudad.

Al respecto, ni el Gobierno de Reynosa, ni la alcaldesa con licencia Maki Ortiz, que se encuentra en campaña para la reelección del cargo, emitieron algún pronunciamiento respecto a los hechos.