Paga Gobierno del Estado Seguro Agrícola a productores de Tula

Tula, Tamaulipas.- Buscando resarcir los daños a los pequeños productores, quienes ante la presencia de contingencias climatológicas sufren la pérdida total de su cultivo, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Ariel Longoria García llevó a cabo el pago del Seguro Agrícola Catastrófico del ciclo primavera-verano 2016, con un monto de 2 millones 154 mil 421 pesos para productores Tultecos.

 

“La entrega de estos apoyos cubre una superficie de 1, 436. 86 hectáreas, que vienen a beneficiar a 651 productores de 15 ejidos de dicho municipio, que no tienen acceso a otro tipo de seguro privado o de los fondos de aseguramiento que existen en otras regiones”, expresó Ariel Longoria.

 

Dijo que este seguro sirve para poder abatir las necesidades que se encuentran en el campo de todo Tamaulipas sin dejar fuera a nadie. “Estamos trabajando como Gobierno, tratar de estar coadyuvando con ustedes, de estar cerca, de llevarnos las inquietudes y necesidades que tengan en el campo, esa es una instrucción del señor gobernador”, recalcó.

 

La entrega de cheques es un apoyo para aquellos productores que no pasan de 20 hectáreas; y que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado, una parte la pone el  Gobierno  del Estado y otra el Gobierno Federal.

 

Dicho beneficio se activa cuando el comisariado ejidal  presenta un aviso de siniestro, para ello la compañía aseguradora realiza la inspección de campo en compañía de personal del municipio y las autoridades ejidales, al finalizar el muestreo  de las parcelas se firma un acta de evaluación donde se dictamina el proceder.