Participa Tamaulipas en desfile conmemorativo revolucionario en Cdmx

El estado presentó un vistoso carro temático, donde se honró al ilustre general Alberto Carrera Torres y su participación dentro de la Revolución Mexicana.

Ciudad de México.- Tamaulipas participó orgullosa y entusiastamente, compartiendo su riqueza histórica, en el gran desfile conmemorativo del “CIX Aniversario de la Revolución Mexicana”, realizado en esta capital.

La belleza e importancia del territorio tamaulipeco, fue mostrada dentro del contingente de los carros temáticos que conformaron la columna del desfile, el cual inició su recorrido en la calle José María Pino Suárez, enfilandose al Zócalo capitalino y concluyendo en el Campo Marte, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Durante su participación, coordinada por la Secretaría de Turismo estatal y engalanada por el Ballet Folklórico de Tamaulipas, se montó una representación del Ejército Libertador de Tamaulipas, donde se remarcó la importancia del general Alberto Carrera Torres, destacado tamaulipeco que participó en el movimiento revolucionario y creador del primer ordenamiento legal agrario en México.

La plataforma que enmarcó la participación de Tamaulipas en este desfile revolucionario estuvo conformada por elementos distintivos como el Bernal de Horcasitas, máximo símbolo representativo del estado. También se mostró la figura del ilustre general Alberto Carrera Torres portando la cuera tamaulipeca, traje típico del estado.

Teniendo como fondo un campo de cultivo de algodón, sirviendo este espacio como referencia a la Ley Ejecutiva del Reparto de Tierras, expedida por Carrera Torres, ambientando a los asistentes al desfile con arengas, música y bailes característicos de la época revolucionaria.

El cuadro costumbrista contó con la musicalización de temas como “Adiós al soldado”, “El corrido a Alberto Carrera” y el huapango “El Soldado de Levita”.

También se rindió homenaje a Leonor Villagrán, mujer de sociedad que prestó sus servicios como enfermera para el cuidado de los revolucionarios.