PC Tamaulipas desmiente a CFE sobre incendio que provocó apagón

Protección Civil de Tamaulipas, comunicó que desconoce el oficio mostrado por la CFE en la videoconferencia en donde comentaron que la causa del apagón fue un incendio en Padilla, Tamaulipas.

Los encargados de Protección Civil afirmaron que es falso el documento que la CFE muestra, ya que la firma no corresponde a la de Emmanuel González Márquez Coordinador de municipios, además de no contar con sellos y el número de folio que se muestra no es real y verídico.

 

Además, también comentan que el contenido de esta es falso por que la CFE puso que el 28 de diciembre del 2020 a las tres de la tarde se hizo una llamada de emergencia al 911 de protección civil en donde se reportaban los incendios de los pastizales al costado de la carretera federal 85 Victoria- Monterrey en donde se ubican las líneas de la comisión.

Mencionan que no fue hasta las cinco de la tarde cuando recibieron un audio de una persona de bomberos de municipio de Ciudad Victoria la cual comento que un trabajador de CFE reportaba un incendio por Barretal, pero no fue requerida la participación de protección civil.

Igualmente comentan que no hay ningún registro de llamadas en el C4 al número 911 de alguna persona reportando dicho incendio, también otra falsedad es que incluyeron en el reporte la utilización de la unidad 01 la cual lleva meses descompuesta sin uso.