Perfilan nuevos caninos militares para Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 77 Batallón de Infantería no descartó la adquisición de nuevos binomios caninos para las tareas de seguridad en el Estado.

El capitán segundo de infantería, Luis Antonio Arellano García, reveló que hasta el momento se encuentran 5 binomios especializados disponibles, más dos adicionales que se tienen en adiestramiento, además de los elementos caninos desplegados en distintos municipios.

Explicó que estos perros son una pieza clave para agilizar el tiempo de respuesta de los militares, ya que con su especialización se detectan más fácilmente artefactos explosivos o enervantes.

El entrenador del 77 Batallón, Pedro Salas Contreras, informó que se trata de la raza Pastor Belga y que adiestramiento policiaco los ha capacitado para detectar 7 aromas de distintos explosivos y 3 tipos de enervantes.

Además, tienen la capacidad de detectar cartuchos, armas, realizar búsqueda y rescate de personas y rastreo policial.
Los perros inician un proceso de adiestramiento desde su nacimiento, se exponen a diversos climas y ecosistemas, esto con la finalidad de ir emparentando al cachorro con la vida policiaca.

A sus 6 meses de edad, el perro inicia una fase de adiestramiento básico y así hasta obtener una especialidad.
Cumplidos 9 años de edad, los perros suelen ser retirados del servicio militar y comienzan una vida digna retirados, en la base militar de su procedencia.