Pide Alcalde de Padilla dinero para ranchos cinegéticos

Es un “puchecito” de 10 mdp anuales…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Recientemente el estado y la federación anunciaron la instalación de una base naval en Padilla, Tamaulipas, con la meta de incentivar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros, a este respecto el Alcalde de dicho municipio, Eduardo Alvarado García, dijo que además de eso, va ser necesario el rescate a los negocios de la zona, tal como los ranchos cinegéticos.

Refirió que sería pertinente invertir dinero público en esos negocios, que aunque son privados, representan empleos para la zona, que hasta hace poco se encontraba devastada por la inseguridad.

“Creo que si necesitamos el apoyo de la Secretaria de Turismo en todos los niveles, porque se trata de volver a impulsar la región, de todo, desde la infraestructura, rampas para las lanchas, financiamiento a ranchos cinegéticos que están atorados por falta de liquidez, promoción nacional e internacional y la reglamentación de turismo y aplicarlas en esa zona…”.

“Calculamos una inversión paulatina, no necesariamente en un año, pero sería una inversión anual de 5 a 10 millones de pesos, pudiéramos estar reparando los centros más visitados, los ranchos que más urgen, sería un subsidio para los particulares que son los dueños de las empresas, no es mucha la inversión pública, sino un puchecito…”.

“Fueron abandonados cerca de 36 ranchos que se dedicaban al turismo, ranchos cinegéticos y de cacería, e incluso ganaderos que fueron abandonados por la inseguridad, de esos 30 ya están recuperados e incorporados a la actividad”, puntualizó.