Piden ciudadanos eliminar el fuero en Tamaulipas

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano, presentaron este día la iniciativa para eliminar el fuero en el estado, argumentando que se ha abusado de este beneficio en el tema político.

La iniciativa fue presentada ante Congreso de Tamaulipas, y Jorge Gual López, vocero del movimiento, argumentó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está basada en el principio de igual, que es trasgredida por el fuero.

“Han abusado del fuero, ha habido casos donde legisladores se enredan en escándalos y afectan a terceros y no se les juzga, el procedimiento para juzgar a un funcionario es que la cámara funja como ministerio y someter a proceso el delito y determinar si esta persona es culpable de algún delito para quitarle el fuero y entonces pueda ser procesado como cualquier otra persona común…”.

“Esto viola flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero, el fundamento de nuestra carta magna es la igualdad, es uno de los tratados fundamentales, el fuero trasgrede esta igualdad”, puntualizó.