Piden incluir en Programa de Becas Benito Juárez a escuelas privadas

Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, avalaron un exhorto  al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que se incluya a los estudiantes de las escuelas privadas en el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Iniciativa de la legisladora Patricia Pimentel Ramírez, busca promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones, brindando esta oportunidad de alumnas y alumnos que están en escuelas privadas, pero requieren de estos apoyos.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, mencionó que es importante elevar este exhorto al Gobierno Federal, ya que limitar este beneficio deja en un estado de desprotección a quienes realizan sus estudios en el ámbito privado.

“Es importante que estos beneficios se amplíen, ya que se favorecerá el potencial de los estudiantes, pues es común encontrar personas de bajos recursos en escuelas privadas, lo que los imposibilita a acceder a dichos apoyos”, manifestó el legislador durante la reunión de la Comisión de Educación del Congreso.

Por su parte, la Diputada Edna Rivera López externó sus argumentos por los cuales no estaba a favor del exhorto, entre ellos que estas becas tienen en sus parámetros, criterios estrictos donde se prioriza a las y los alumnos más necesitados.