Policía Rural integrada por 90 elementos

Actualmente son 90 elementos quienes integran la Policía Rural del Estado, mismos que ya están realizando su trabajo en diferentes áreas a cargo de las correspondientes delegaciones, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales.

“La Policía Rural es una demanda también de la gente del campo que hace falta ese tipo de corporaciones está trabajando, tenemos ya parte de la policía que se está encargando; ahorita hay gente que se está encargando de esa parte en cada delegación y en cada coordinación que tiene la policía y hay gente que hace ese trabajo”.

Cruz Morales dijo que principalmente se está tratando de incorporar a las filas de la Policía Montada a cadetes egresados de la Universidad de Seguridad y que gustan de andar a caballo, cumpliendo el perfil requerido para ingresar a la corporación.

“Si les gusta la cuestión de los caballos van al curso, si el que se hace y luego comienzan a patrullar; tenemos parte de la Policía de Reacción que hace ese trabajo rural y tenemos parte de la Policía Montada que hace el trabajo rural.

Dijo que aun cuando todavía no son muchos los elementos, las puertas se encuentran abiertas para quien desee ingresar.

“No son muchos todavía, serán 90 y tantas gentes pero estamos incrementando porque caballos pues ahí hay para poder hacer la labor”, dijo para concluir.