Policías escoltan caravanas de paseantes en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Policía Federal y la Policía Estatal escoltan en Tamaulipas a las caravanas de paseantes que llegan a la entidad o bien, transitan por aquí como paso obligado para llegar a su destino en Estados Unidos o en el interior de la república mexicana.

“Viaja con tu Policía” es el nombre de este programa en donde patrullas de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal custodian las caravanas de automóviles de los vacacionistas, desde diversos puntos del estado.

La custodia de paseantes durante el período vacacional se ofrece de lunes a domingo con puntos de partida en el norte, centro y sur de la entidad.

Desde la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, salen tres caravanas todos los días a las 7 de la mañana, una con destino a Reynosa y Matamoros y una más con los límites de estado entre Nuevo León y Tamaulipas.

Los Viernes a las 17:30 horas salen de Ciudad Victoria dos caravanas más con destino a Reynosa y Matamoros y de regreso de estos puntos a la capital, los lunes a las seis de la tarde se custodian dos caravanas.

De martes a domingo a las 8 en punto salen dos caravanas escoltadas por elementos policíacos de Reynosa y Matamoros hacia Ciudad Victoria, en tanto, de lunes a domingo a las 19 horas parte otra caravana de Victoria hacia Tampico.

Todos los días de la semana, hay custodia de caravanas desde Reynosa, Matamoros y Tampico hacia Ciudad Victoria en un horario de 8 de la mañana.

Aunque el flujo de automóviles que integran las avenidas varía de acuerdo a la época del año y los destinos, las caravanas de paseantes suelen conformarse con 10, 20 o hasta 50 vehículos cuyos tripulantes se agrupan en una sola fila que en cada extremo va resguardada por patrullas y policías.