Políticas públicas garantizarán protección de niñas, niños y adolescentes

Ciudad, Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas afina la puesta en marcha de una serie de políticas públicas que garanticen la protección de niñas, niños y adolescentes a través de la articulación entre instancias gubernamentales, no gubernamentales y aliados de la Sociedad Civil.

Esta es una de las metas que persigue la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez y la adolescencia, en la que el Gobierno de Tamaulipas, está comprometido de la mano con UNICEF, instancia con la cual concluyó la primera etapa de las mesas de diálogo para la elaboración del Plan de Acción por una Niñez sin Violencia, informó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

Entre las conclusiones de las mesas de diálogo que dirigió en Tamaulipas personal de UNICEF, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, María Guadalupe Zúñiga Salazar, destacó la oportunidad de identificar programas y proyectos que realizan las instancias del Gobierno Estatal para la elaboración de un diagnóstico integral sobre el tema de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Se logró conjugar un esfuerzo global en donde las Organizaciones de la Sociedad Civil, academia y grupos especializados serán aliados permanentes en la elaboración del Plan de Acción, y la coordinación para darle seguimiento una vez que esté concluido.

La articulación entre instancias y aliados es la prioridad del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, para generar políticas públicas que garanticen la protección de niñas, niños y adolescentes.