Premiarán aportes en materia de innovación, ciencia y tecnología en Tamaulipas

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó acciones para reconocer a través de un Premio Estatal a las personas físicas o morales que por sus productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones contribuyan al desarrollo en la innovación, ciencia y tecnología.

Al hacer uso de la máxima tribuna la Diputada Gloria Ivett Bermea Vázquez, resaltó que es loable exaltar los méritos de aquellas personas que por sus aportaciones en la rama, han contribuido a su evolución para lograr una economía más competitiva y mejorar el bienestar de la población.

“El desarrollo científico de nuevas tecnologías e innovación juega un papel fundamental para los fines de Tamaulipas, por lo que orientar una política de esta naturaleza hacia el reconocimiento de personas que ponen en alto el nombre del Estado en este rubro, es una asignatura pendiente que con esta acción legislativa quedará resuelta”, señaló.

Mencionó que los premios se otorgarán en las categorías de innovación, ciencia y tecnología, de forma anual y de preferencia durante el mes de abril en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Ciencia y Tecnología”, del “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación” o del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

“Este premio alentará a los desarrolladores científicos y tecnológicos a seguir descubriendo nuevas herramientas, que contribuyan a generar cambios positivos en la competitividad y en la producción de bienes y servicios, además estimulará a las nuevas generaciones en interesarse en el desarrollo, uso y aplicación de la ciencia y tecnología”, precisó.