Prepara INE reportes de fiscalización a candidatos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 7 de junio.-Los reportes finales de las gastos de partidos políticos y candidatos a la gubernatura de Tamaulipas estarán listos a finales de junio, afirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot.

En entrevista sostuvo que después de concluir los análisis, la información de enviará a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

“En los próximos días estarán concluyendo los informes que realizan los monitoristas y los auditores” precisó.

Ruiz Castellot expuso que más o menos en una semana, los partidos políticos terminarán de entregar la información de los gastos por los cierres de campaña.

Tras ese proceso, la Comisión de Prerrogativas elaborará un dictamen para que sea discutido por el Consejo General del INE.

Detalló que pueden emitirse sanciones “si se encuentra alguna omisión, irregularidad o alguna otra situación, se determine el proyecto donde se podría imponer una sanción, si la hubiera”.

Ruiz Castellot aseguró que al menos lo que se conoce hasta hace unos días, era que antes de los cierres de campaña, ningún partido había rebasado los topes de campaña.