Prepara UAT eventos por aniversario del Instituto de Ecología

Con programa de conferencias, talleres y coloquio del 27 al 31 de agosto.

Dará conferencia Dr. José Sarukhán, Coordinador de la CONABIO.

El Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebrará los 35 años de su creación con diversos eventos de divulgación científica que contarán con la participación del Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador General de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El programa se desarrollará en esta capital del 27 al 31 de agosto a través de conferencias, talleres y un coloquio, para divulgar el conocimiento científico y la investigación que genera el IEA en materia de conservación y el manejo de los recursos naturales.

Las actividades se ponen en marcha el lunes 27 de agosto con la conferencia magistral a cargo del Dr. José Alberto Ramírez de León, Director de Programas y Proyectos Estratégicos de la UAT e Investigador del Sistema Nacional (SNI) Nivel 3. Este mismo día se llevará a cabo un taller de recolecta de plantas y herborización.

Para el martes 28 está contemplado un Homenaje al Dr. Pedro Reyes Castillo, como reconocimiento a su trayectoria y legado en los estudios de la entomología en México. El miércoles 29, se realizará el Segundo Coloquio de Fauna Silvestre.

Para el día jueves 30 de agosto se ha programado la ceremonia del 35 Aniversario del IEA-UAT, teniendo como marco la conferencia magistral a cargo del Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador General de la CONABIO y ex Rector de la UNAM.

Las actividades de aniversario concluyen el viernes 31 de agosto con la realización de un taller de elaboración de productos artesanales con plantas regionales.

Para mayores informes, 31 6 27 21 y 31 8 18 00 extensiones 1603 y 1601 del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT ubicado en Calle División del Golfo 356, Col. Libertad, Cd. Victoria, Tamaulipas.

El IEA tiene dentro de sus objetivos: generar conocimiento para la conservación y manejo sustentable de los ecosistemas a través de programas, líneas y proyectos de investigación vinculados al desarrollo regional.

Tiene el objetivo también de transferir los productos de investigación a los usuarios mediante la extensión, difusión y capacitación y aplicar el conocimiento generado a través de la extensión, la vinculación y la práctica.

En los años recientes incorporó la formación de recursos humanos de alto nivel con el Posgrado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, que atienden las demandas sociales para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas y la región.