Presenta PAN impugnación jurídica de elecciones ante el IETAM

Ciudad Victoria Tamaulipas. En una conferencia de prensa, el ingeniero César Verastegui Ostos, en colaboración con el Partido Acción Nacional, presento su impugnación para investigar elecciones a gubernatura 2022 ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para después en dado caso girar el oficio a la salsa superior del Estado.

Mediante un documento que fue entregado en tiempo y forma en las instancias correspondientes, el Partido Acción Nacional pidió investigar, comprobar y llevar a cabo una meticulosa revisión para aclarar los votos ciudadanos en las elecciones del pasado 5 de junio, dejando a consideración de la instancia el derecho que como partido político y coalición tienen en este periodo.

En el encuentro con medios de comunicación, el presidente del PAN, Luis Cantú sostuvo que las irregularidades están fundamentadas en videos, mismos que también fueron adjuntado con el documento en los cuales se muestra intimidación y amenazas a personas y adultos mayores en dónde se les ‘invita’ a votar por el doctor Américo representante de Morena a cambio de seguir recibiendo su apoyo de Bienestar.

Por otra parte el ex candidato César Verástegui mencionó que esta impugnación está representada para 13 municipios esto de acuerdo al análisis del trabajo, defendiendo el voto y siempre aceptando los resultados y determinación del Tribunal.

Cabe recalcar que este plazo tienen una vigencia el próximo 20 de agosto en donde el tribunal tendrá la facultad de revisar pruebas en términos de derecho de cada candidato o en este caso de partidos, alianzas o coaliciones, siempre respetando la voluntad del pueblo de Tamaulipas.