Presenta Tamaulipas sus riquezas en Punto México

El estado compartirá durante agosto sus destinos, tradiciones, productos y sabores en este importante foro nacional de difusión turística.

Ciudad de México.- El estado de Tamaulipas inició en esta capital con su participación en Punto México, destacado foro nacional destinado por la Secretaría de Turismo de México, para la promoción de los atractivos turísticos de los estados y que será visitado por miles de personas durante el presente mes.

Al realizar la ceremonia inaugural, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, invitó a quienes se encuentren durante el mes de agosto en la Ciudad de México, a enamorarse y fascinarse con la amplia gama de destinos y sabores que el estado ofrece y que son presentados en Punto México, lugar donde apreciarán una parte de todo lo que existe para su disfrute.

La participación de Tamaulipas en Punto México será la oportunidad idónea para mostrar el talento, sabor y riqueza que posee el estado en diferentes segmentos que lo han llevado a retomar su vocación turística y que es apreciado por millones de visitantes que recorren el estado durante el año.

Una amplia variedad de tamaulipecos estarán participando durante el presente mes en este espacio de exhibición perteneciente a la secretaría de Turismo federal y que se encuentra ubicado en la avenida presidente Masaryk, en la zona capitalina de Polanco.

Las talentosas manos tamaulipecas estarán representadas por artistas plásticos, artesanos, pintores, talabarteros, productores locales de mezcal, creadores de cervezas artesanales y cultivadores de orquídeas, destacando también los productos ofrecidos por la Tienda DIF “Hecho en Tam”.

Promoviendo la participación de los municipios del estado, en este tipo de eventos que destacan por su importancia y difusión a nivel nacional, se contará con un área de muestra gastronómica durante agosto, donde Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Altamira, enamorarán a los visitantes con sus platillos y productos típicos.

Parte de la exhibición que destaca por su belleza y colorido son las vitrinas Tam, donde en vistosos espacios se informa sobre los diversos segmentos turísticos que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, como lo son playa, naturaleza, Pueblos Mágicos, tradiciones, reuniones, por mencionar algunos.

El titular de turismo en Tamaulipas, refrendó la invitación del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, para visitar esta sala de exposición que presenta lo más representativo de la riqueza tamaulipeca. Señalando que los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, mientras que los domingos se abrirá a las 9 am, concluyendo actividades a las 6 pm.

En la ceremonia inaugural realizada en Punto México estuvieron presentes Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la secretaría de Turismo de México; Olga Sosa Ruiz, diputada federal; María del Carmen Tuñón Cossío, diputada local; Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado de
Tamaulipas.