Prevalece la Conciliación en Tamaulipas, como vía de solución laboral entre trabajador y patrón

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, proporciona a las y los trabajadores una justicia rápida, expedita, imparcial y transparente, que garantice su estabilidad social y económica.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Más de ciento diez millones, 900 mil 215 pesos, han sido gestionados por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, derivado a la solución de conflictos suscitados entre el patrón y trabajador.

Mediante la Conciliación, la Secretaría del Trabajo, busca que las partes involucradas, encuentren una respuesta efectiva a su controversia.

Esta alternativa jurídica, que se ofrece de manera gratuita, tiene el objetivo de generar soluciones amistosas y satisfactorias, siempre con apego a la ley, dijo Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó en primer lugar, mediante la conciliación, ayudar al trabajador y patrones, a reanudar su relación y concluir sus diferencias laborales en buenos términos, evitando con ello un proceso legal ante las Juntas de Conciliación”, señaló.

El funcionario comentó que se lograron atender por la vía de la conciliación, 12 mil 465 asesorías, se ofrecieron 4 mil 702 pláticas conciliatorias, y se realizaron 4 mil 856 convenios.

Villarreal Ongay, dijo que en lo que va del 2019 se han ofrecido más de 22 mil 023 servicios, 3 mil 946 más que en el 2018 y 4 mil 620 más que en el 2017.

Destacó la responsabilidad que hay de parte del mandatario, para proporcionar a las y los trabajadores una justicia rápida, expedita, imparcial y transparente, que garantice su estabilidad social y económica.

En cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, agregó que la Conciliación,juega un papel fundamental, para terminar con el rezago de expedientes que tienen las Jutas de Conciliación y Arbitraje, y preparar las condiciones de lo que será el Centro de Conciliación Estatal.