Prevén lluvias en Tamaulipas por depresión Tropical y canal de baja presión

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Este día, la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Número Seis que recorrerá la Península de Yucatán.

Bajo estas condiciones, se pronostican para Tamaulipas intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Asimismo, se espera para la entidad viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En su pronóstico para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se mantendrá el temporal de lluvias con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como de muy fuertes a puntuales intensas y descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad de ambos litorales, originará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Por último, el SMN advirtió que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.