Prevén oleada de migrantes en Nuevo Laredo

Eduardo González

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, informó que ya se preparan para una llegada atípica de migrantes de diversas partes a la frontera de Tamaulipas.

En entrevista previa a la inauguración de la Feria Tamaulipas 2018, destacó que de manera preliminar estiman la llegada de 4 mil o 5 mil migrantes de manera espontánea.

Dijo que en coordinación con autoridades estatales y Federales se encuentran evaluando para brindar las condiciones de seguridad, capacidad, apoyos y apertura de albergues para la posible llegada atípica.

“No hay municipio que esté listo para recibir, 3 mil o 4 mil o hasta 5 mil migrantes, he tenido reuniones con el Gobernador y distintos secretarios donde ellos a su vez están viendo el tema a nivel federal”.

Tan solo en Nuevo Laredo, aseguró que las cifras de migrantes diarios rondan entre 110 y 115, sin embargo, no se descarta que podrían registrarse hasta 4 mil o 5 mil.

“Tema de apoyos, albergues, seguridad, es lo que tenemos como trabajo, acercamientos con el Estado sino con la Federación para poder llevar a cabo un trabajo de manera conjunta con los tres ordenes de Gobierno”.

“Estamos tomando acciones para atender esta contingencia de una atención de 4 mil o 5 mil migrantes que puedan llegar a la frontera tamaulipeca”.

Aunado a los africanos se esperan Salvadoreños, Guatemaltecos y Hondureños al cierre del año por la oleada humanitaria que se está registrando en la frontera sur del país.