Prioridad para el gobierno del estado, la paz y la estabilidad social de Tamaulipas: César Verástegui

Ciudad Victoria, Tam.- En los nuevos tiempos socio políticos que vive la entidad, en los que prevalecen la diversidad en los tres poderes del estado, el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, afirmó que al estado, le irá bien.

Señaló que como encargado de la política interna del gobierno de Tamaulipas, le corresponde mantener una interlocución continua con todos los actores políticos de la entidad, y que en esta gran diversidad de criterios, de opiniones, de colores se puede transitar, “siempre dentro del marco de la ley y el respeto”.

Asimismo, destacó que es una prioridad seguir impulsando el fortalecimiento de la economía de la entidad, porque ésta ha permitido el crecimiento en el rubro de la seguridad pública que es la puerta para atraer a los inversionistas que “creen en Tamaulipas, y le invierten más en Tamaulipas, yo creo que eso ha venido pasando desde el 2016”.

César Verástegui Ostos, destacó que, devolver la paz y la estabilidad social a nuestra entidad, es uno de los principales compromisos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que como miembro del Gabinete de Seguridad y como responsable de la política interior del estado, ha tenido la oportunidad de trabajar al lado del mandatario estatal, “y yo creo que él lo está haciendo de la mejor manera”.

Afirmó que el interés de restablecer la seguridad en estado, es para proporcionar a las familias tamaulipecas mejor calidad de vida; reiteró que “es un hecho que los avances en materia de seguridad permiten detonar la inversión y el desarrollo de todas nuestras regiones”.

Gracias a estos avances, Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con recursos y derrama económica directa de Estados Unidos, España, Australia, Países Bajos, Canadá y Japón.

Asimismo, a nivel nacional, nos encontramos entre los 5 estados con mayor índice de exportación, siendo la industria química, fabricación de maquinaria, fabricación de equipo de computación y fabricación de accesorios electrónicos las principales actividades.

En materia de Seguridad Pública, destaca la construcción de los 4 complejos regionales de seguridad, más el que está en proceso en la ciudad de Matamoros, también se cuenta con uno de los mejores modelos de Universidad de Seguridad y Justicia del Estado.

A lo que se suma la puesta en marcha de 13 Estaciones de Servicio Tam y otras más en construcción a fin de fortalecer la confianza, tanto de quienes transitan por las carreteras de la entidad como aquellos que ven a Tamaulipas como una tierra de oportunidad.

Para concluir, César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, resumió que el gobierno del estado, trabaja fuerte en materia de seguridad, para que Tamaulipas no vuelva a vivir los desastrosos años de hace casi una década.