Promueve gobierno estatal hábitos saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, desnutrición y la pobreza, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud conmemoró en esta ciudad capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado el Día Mundial de la Alimentación.

Con la participación de diferentes Secretarías y dependencias de la estructura gubernamental, instituciones educativas y establecimientos comerciales se llevó a cabo una jornada de salud orientada a promover estilos de vida que contribuyan a mejorar los hábitos de alimentación a la población.

Se impartieron talleres, sesiones educativas y de activación física, muestras gastronómicas de platos saludables elaborados a base de productos de la región, promoción de la lactancia materna y otras actividades.

En el encuentro, que reunió a personas de todos los grupos de edad, se instaló un módulo de vacunación anti influenza como parte del programa Temporada Invernal activado por el gobierno de Tamaulipas el pasado 15 de octubre para hacer frente a las enfermedades asociadas a las bajas temperaturas.

Funcionarios de la Secretaría de Salud, destacaron la importancia de la alimentación saludable ya que está directamente relacionada con el aumento en la calidad de vida de una persona y su protección ante las enfermedades crónicas no transmisibles y la malnutrición.

Señalaron que a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se han implementado estrategias de alto impacto social entre ellas, 3 mil 500 pláticas de alimentación correcta y consumo de agua, 3 mil 152 sesiones sobre cultura alimentaria que benefician a más de 40 mil mujeres, 8 mil 357 hombres y 21 mil alumnos.

Se hizo un llamado a la población para fortalecer la cultura de la correcta alimentación, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y acudir a su Centro de Salud más cercano para buscar orientación sobre hábitos y estilos de vida saludables.