Promueven acciones legislativas para una educación física de calidad en Tamaulipas

Comisión del Congreso sumará acciones con el Secretario de Educación, en busca de recursos suficientes para el rubro educativo

La Comisión de Educación del Congreso Local, desahogó la propuesta para incorporar en la Ley de Salud del Estado el fomento y estimulación a la educación física de calidad, así como promover la práctica del deporte para una salud física y mental.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, señaló que el Dictamen fue parcialmente procedente, ya que la adición se realizó a la fracción once y no a la novena del Artículo Octavo como se planteaba originalmente, en razón de que hacía más referencia al objeto de la Iniciativa.

Al analizar el tema de educación física en las escuelas, coincidieron Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas que se requieren más profesionales en esta materia en las instituciones educativas, por lo que seguirán trabajando desde su ámbito de competencia para contribuir en una enseñanza de calidad.

Las y los legisladores coincidieron en la necesidad de reunirse con el Secretario de Educación de Tamaulipas, con el objeto de buscar la forma de apoyarlo desde la parte normativa, así como en exhortar a la federación para que envié recursos en aras de contar con una mejor plantilla en los centros de trabajo y lograr una educación de calidad.

En el desarrollo de esta reunión, se abordaron distintos planteamientos enfocados en ofrecer mejores resultados en el rubro educativo en favor de la comunidad estudiantil de la entidad.