Pronostican Privatizar Feria Tamaulipas

Para la organización de las próximas ferias regionales en Tamaulipas, entraría la inversión privada, reveló el el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas Jesús Villarreal Cantú.
Informó que la Feria estatal Tamaulipas 2018 sería la última en donde se conecte la participación de los 43 municipios, ya que se trabaja en un proyecto en el que para el 2019 se realicen tres ferias regionales al año; centro, norte y sur del Estado; Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.
Dentro de los próximos cambios anunció que también se estima la inversión privada para el desarrollo de estos eventos, ya que con más recursos sé mejorarían las atracciones que se ofrecen al público.
“Pensamos que hay empresas que tienen mejor experiencia para traer eventos de clase mundial. Otros estados ya lo tienen (inversión privada) lo hemos estado platicando ya tenemos prodetam en donde trabaja iniciativa privada y gobierno juntos y sería una muy biena idea para los tres eventos (ferias regionales)”, expuso.
Incluso dijo que en la Expo Tampico también se está trabajando una idea de conectarse con la iniciativa privada.
“El estado trabaja sobre el modelo olistico en donde el estado se mantiene con el 49% de inversión y el 51% de la iniciativa privada y con un mínimo del 20% de inversión estatal, es algo que ya estamos trabajando en otros proyectos”, manifestó.
Indicó que en este momento no se tiene contemplada la cartelera de la feria de este año, sólo la fecha que será del 19 de octubre al 4 de noviembre y se hará  una inversión aproximada a los 30 millones de pesos o incluso menor, luego que está fue la inversión del 2018.
“Queremos que se regionalice está debe ser más al centro de Victoria de sus municipios alrededor y el sur y norte a sus ferias regiobales; Tampico en su zona conurbada igual en el Norte eso sería para el próximo año”, expresó.
“Vamos a tratar de detonar el turismo del centro del Estado, al rededor de 100 Millas tenemos una gran cantidad de atractivos y creo que no va ir muy bien, hemos castigado mucho a los municipios del sur y norte que se trasladaban hacia acá”, agregó.
Puntualizó que aún no se determina el estado invitado de Tamaulipas para esta edición, “consideramos que aún tenemos tiempo para eso”.