Propone diputado brindar seguridad a funcionarios salientes

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional Florentino Sáenz Cobos propuso que al término de sus funciones, se les brinde seguridad por otros seis años al Gobernador del Estado, Fiscal Estatal, Secretario de Gobierno y de Seguridad Pública.

En este caso, la seguridad se le brindaría cuando dejen el cargo a Francisco García Cabeza de Vaca, Irving Barrios Mojica, César Verástegui Ostos y Jorge Ontiveros Molina.

Sáenz Cobos propuso en la Sesión Permanente del Congreso del Estado adicionar un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 19 de la Constitución local, donde se contempla que el gobernador, Fiscal, Secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública, cuenten con seguridad durante seis años, al concluir su mandato.

“Con motivo de las funciones de su cargo es de interés público preservar la vida e integridad física de las personas titulares del Ejecutivo Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, para lo cual el Estado garantizará las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes, durante el tiempo que dure su cargo, así como por un periodo igual al tiempo que ocupó el mismo”, expuso.